Retroceso para la democracia brasileña

Retroceso para la democracia brasileña

Retroceso para la democracia brasileña

A Dilma Rouself la eligieron 54 millones de personas por medio de una votación democrática. Después de un largo proceso se consolida un golpe de Estado impulsado desde las élites políticas de ese país, amparados en el proceso de “impeachment” o juicio político, en el que no se logró demostrar la veracidad de las acusaciones que se levantaron contra la presidenta.

A pesar de esto, con 20 votos en contra y 61 a favor, el Senado ratifica su destitución, pasando por sobre la voluntad popular que llevó a la presidenta a ocupar ese cargo. Por la connotación que ha tomado este conflicto, todo indica que se pretende poner fin a las políticas que durante los últimos años se han impulsado, que han tenido como producto la reducción de la pobreza extrema de un 29% al 5%, la reducción del desempleo y el despunte de Brasil dentro de la economía mundial.

En el Frente Amplio creemos profundamente en la democracia, la Historia Latinoamericana nos ha demostrado que llegar al Poder imponiendo las voluntades de unos pocos, por encima del electorado, no es una vía para llegar a ningún puerto seguro. Nos solidarizamos con el pueblo brasileño en este proceso de crisis política.

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share