Celebramos la fundación de la República de Costa Rica

Celebramos la fundación de la República de Costa Rica

Celebramos la fundación de la República de Costa Rica

Hoy nuestro país celebra 168  aniversario de su declaración como República independiente, libre y soberana. Esto, después de un largo período de inestabilidad política posterior a la independencia, en el que Costa Rica formó parte de la República Federal Centroamericana.

Tras la disolución de la Federación, pasarían diez años para que Costa Rica fuera República, el 31 de agosto de 1848, con el señor José María Castro Madríz como Jefe de Estado se concretó este hecho. Castro Madríz fue el primer presidente de nuestra Patria y también el más joven que hemos tenido, con apenas 28 años al momento de su elección. Su juventud no fue impedimento para liderar, en medio de un clima políticamente convulso, un proceso que marcaría nuestra historia nacional.

Actualmente, enfrentamos muchos retos, quienes nos encontramos en la lógica de la política electoral. De ahí, la importancia de mirar hacia atrás para recuperar los caminos que llevan a la mejoría de las condiciones de vida de la población costarricense y no repetir las rutas que han deprimido nuestro país, las rutas de los últimos 30 años.

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share