Informe semanal de labores 95

Informe semanal de labores 95

Informe semanal de labores 95

Del Domingo 21 al sábado 27 de febrero  2016

cuadrante chánguina

La Zozobra del desalojo volvió a Chánguina

Lunes 22 de febrero

Saludos  amigas y amigos:

Esta semana la iniciamos con una preocupante noticia: rechazaron uno de los recursos de amparo que presentamos ante la Sala Cuarta que permitió detener el desalojo previsto para la semana pasada.   Esto significa que vuelve la amenaza del desalojo que provoca zozobra en la Zona Sur.

Hoy  también recibimos una esperanzadora noticia: el proyecto de Bienestar Animal que ha estado bastante entrabado, empieza a ver la luz, surgieron posibilidades de rescatarlo y ponerlo a caminar de nuevo.  Esperamos que así sea,  aunque siempre dudamos porque en la Asamblea Legislativa puede pasar cualquier cosa.  Ya les contaremos.

Martes 23 de febrero

En la Comisión de Asuntos Jurídicos dictaminamos el Expediente 19445, Código Procesal de Familia, que es un gran avance en nuestra legislación. Este cuerpo normativo permitirá una atención integral y rápida de los asuntos familiares, como las pensiones alimentarias. Estamos muy contentos con este adelanto y celebramos la construcción de acuerdos entre todas las Fracciones.

casas_de_interes_social

Casas de interés social o de bono

Las y los compañeros del  Frente Amplio votamos a favor de la ley que castiga el mal uso de las casas de interés social otorgadas por el Estado. Se trata de que aquellas personas que obtuvieron una casa por "bono", deban pagar al Estado un aporte igual al monto recibido, en caso de que la vendan o alquilen.

Miércoles 24 de febrero

Presentamos un proyecto de ley que regula los salarios de los altos jerarcas en el sector público.  No se trata de los salarios en puestos técnicos sino en los puestos políticos,  donde se supone que las personas nombradas aceptan el cargo para servir al país y no para servirse un salario de 10, 15 y más millones al mes, lo cual resulta abusivo.

 

IMG_8698

En la Vicerrectoría de docencia de la UCR

 

Estuvimos reunidos en la Rectoría de la Universidad de Costa Rica con profesionales graduados en el extranjero.  Es que desde hace varios años, es un calvario para un graduado en el extranjero, equiparar  su título en Costa Rica.  En esta situación se encuentran un aproximado de 50 costarricenses graduados de medicina, en diferentes países, entre ellos Cuba, Rusia, República Dominicana y otros. Algunos llevan años intentando cursar un examen que elabora la UCR, con problemas que abarcan desde las faltas de ortografía, hasta preguntas que inducen a error por estar mal planteadas.

Por todo ello,  nuestro despacho acompañó una comitiva de estos médicos a una reunión con Vicerrectoría de docencia y la escuela de medicina de la UCR, obteniendo resultados positivos, ya que se comprometieron a corregir los errores y a implementar sistemas informáticos para facilitar los procesos, así como establecer plazos exactos para resolver apelaciones y otros.

Quedamos a la espera de que ese pacto sea cumplido por parte de la UCR.

IMG_8613Jueves 25 de febrero

Hoy 43 cabezas de familias de la finca Chánguina, se presentaron ante el juzgado agrario de Corredores en la Zona Sur, para presentar recursos,  donde solicitan como medida cautelar la detención del desalojo.

Nuestro despacho está coordinando estas acciones legales que buscan darle tiempo al gobierno para que le dé una solución integral a la problemática que enfrenta.

 

 

 

 

footer

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share