Informe semanal de labores 96

Informe semanal de labores 96

Informe semanal de labores 96

Del domingo 28 de febrero al sábado 5 de marzo 2016

¡Saludos compas!

IMG_9004

             Encuentro en Alajuela

Domingo 28 de febrero

Nos fuimos al cantón central de Alajuela a reunirnos con las y los dirigentes del Frente Amplio,  para conversar sobre las pasadas elecciones municipales.  De una conversación franca con nuestra militancia en ese cantón,  se extrajeron los principales aprendizajes de esta campaña, que serán base y guía para la consolidación de nuestro proyecto político.

Lunes 29 de febrero

Nos encontramos con una sorprendente noticia que anunciaba que el desalojo de las familias de Chánguina está listo para ejecutarse.   De inmediato  le hicimos saber al Ministro de Seguridad que aún existe un recurso que no ha sido respondido por la Sala Constitucional y mientras no resuelva no puede darse el desalojo.  Nuestra gestión tuvo éxito.

TREN CARGA ZONA NORTE

Hay sectores que se oponen al fortalecimiento de INCOFER

El proyecto Fortalecimiento al  INCOFER fue presentado por el Frente Amplio por la necesidad de mejorar el transporte público y disminuir la contaminación ambiental.  La gente quiere mejores trenes,  pero existen sectores y fracciones políticas que hacen eco de esos grupos que se oponen al proyecto, interponiendo sus intereses comerciales,  a los intereses del país.

IMG_9007

La J del FA en Alajuela evaluando y organizándose

 

 

La Juventud del Frente Amplio se reunió hoy en Alajuela,  con el propósito de planificar de manera conjunta con el despacho las acciones que permitan acciones que fortalezcan la estructura provincial tanto de la juventud como del partido.

Martes 1 de marzo

Una extraordinaria noticia: el desalojo de las familias campesinas de Chánguina fue suspendido por el Tribunal Agrario de Corredores.  Los recursos presentados por la Defensa Pública Agraria fueron acogidos y se logra esta gran victoria jurídica.

Nos reunimos con representantes de la Cámara de Avicultores quienes están solicitando que le ayudemos a incorporar en dos proyectos de ley, algunas exenciones y cambios que les permitan competir en mejores condiciones. Nos comprometimos a estudiar y valorar las propuestas en los proyectos que les pueden ayudar.

Miércoles 2 de marzo

Recibimos a  representantes de la comunidad de Boca Tapada preocupados por la tala en el Refugio Maquenque.  Establecimos una serie de acciones legales y comunicativas con el fin de sacar a la luz esta problemática que afecta otras regiones.

El Ganado

El proyecto beneficia a los pequeños productores de ganado

Acompañamos a la diputada Suray Carrillo en la presentación de un proyecto que busca ayudar a los pequeños ganaderos en cuanto a la simplificación de los trámites para la tenencia, manejo y transporte del ganado. Consideremos que beneficia a todas esas familias que encuentran en la ganadería en pequeña escala una herramienta para subsistir y salir adelante.

Jueves 3 de marzo

Iniciamos la mañana con un encuentro con parlamentarios y parlamentarias de Indonesia. Manifestaron que existe interés en estrechar relaciones de amistad con nuestro país especialmente, en temas de desarrollo, energía geotérmica, ecoturismo y desarrollo sostenible.  Conversamos, entre otras cosas, sobre la participación de las mujeres en la política.

Recibimos la dolorosa noticia: asesinan a Berta Cáceres en Honduras, una defensora de la naturaleza.  ¡Repudiamos el asesinato de Berta Cáceres!

berta1

¡Repudiamos este vil asesinato de Berta Cáceres!

Presentamos una moción para que el Plenario Legislativo acuerde un minuto de silencio en memoria de Berta, y para expresar, en nombre del pueblo de Costa Rica, su más profundo repudio por este hecho y, respetando el principio de no intervención en asuntos internos de otro Estado, se exhorte al Gobierno de Honduras a realizar los esfuerzos necesarios que conduzcan al esclarecimiento de este crimen y se sancione a las personas responsables.

Acompañamos a las personas manifestantes en la vigilia de homenaje a Berta Cáceres. Nos solidarizamos con el dolor que embarga a la familia ecologista e insistimos en repudiar el asesinato de nuestra compañera.

Le pido, en este momento, al Gobierno de Luis Guillermo Solís un pronunciamiento en firme en relación con lo sucedido. También, a las agencias de financiamiento y a los Bancos Internacionales, les exhortamos a detener el financiamiento de megaproyectos en Honduras, hasta que los hechos en torno al asesinato de Berta se esclarezcan.

Viernes 4 de marzo

En apoyo a la lucha del movimiento ecologista, aportamos ante la Sala Constitucional nuestras razones en contra del reglamento de las incineradoras, esperando que sirvan para inclinar la balanza en contra de esta peligrosa actividad.

footer

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share