Informe semanal de labores 116

Informe semanal de labores 116

Informe semanal de labores 116

Del Domingo 31 de julio al sábado 6 de julio 2016

Saludos frenteamplistas.

Aunque la semana sea más corta, siempre tenemos muchas actividades que les compartimos con mucho gusto.

agua grandeLey de Aguas: formas de privatización y concesión

El proyecto de la nueva ley de aguas ha despertado gran interés en diversos sectores.  Nuestra posición es a favor del proyecto porque consideramos que es un avance en muchos aspectos.

Algunas personas critican el proyecto porque ven que se abren portillos para la privatización y concesión.   En el siguiente artículo analizamos  la necesidad de actualizar el marco normativo del agua, por una parte, y las mejoras que incorpora la Nueva Ley de Aguas frente a la legislación vigente, por otra. También, se esclarecen los temores ligados a las posibilidades de privatización del recurso hídrico, pues salta a la vista que este cuerpo normativo no abre ningún portillo en ese sentido. Por el contrario, contiene más y mejores regulaciones sobre el dominio público y las concesiones.

El siguiente es el enlace donde encontrará el análisis completo:

https://www.edgardoaraya.cr/ley-aguas-privatizacion-concesion/

aguaLey de Aguas: penas, sanciones y participación ciudadana

Este es otro enfoque en relación al nuevo proyecto de aguas.  Trata del  dominio del  agua, de las concesiones y de la sociedad de usuarios, aspectos que han despertado algunas dudas.

Nuestra posición es que la Nueva Ley de Aguas da mejores herramientas para sancionar y mayores oportunidades de acceso a la información y participación ciudadana. Que el agua no es una mercancía y que se observan mejoras en cuanto a las posibilidades del Estado de dictar política pública sobre el recurso hídrico.

El siguiente es el enlace donde encontrará el análisis completo:

https://www.edgardoaraya.cr/ley-de-aguas-penas-sanciones-y-participacion-ciudadana/

?????????????????????

                                   Asamblea Nacional Nicaragua

Nos preocupa Nicaragua.

Lo que está sucediendo en Nicaragua en cuanto a la situación política nos causa preocupación.  No defendemos el régimen del señor Daniel Ortega.

Desde nuestros principios Frenteamplistas rechazamos la concentración de poder en donde se dé y abogamos por la expresión libre de todos los sectores y todas las voces.

Si aquí en Costa Rica criticamos la concentración de poder y sufrimos persecución por nuestro pensamiento, no las vamos a justificar ni en Nicaragua ni en ninguna parte del mundo.

La posición la dejamos plasmada en el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=o1HzD0Nxr2Y

IMG_0151Rindiendo cuentas en La Tigra de San Carlos.

Lo que más nos gusta es llegar a las comunidades y reunirnos con personas amigas que estuvieron de cerca en la campaña política.   Nos falta tiempo para conversar de lo que hacemos, para escuchar los comentarios, sugerencias y críticas de la gente sobre los temas de su interés.

En La Tigra de San Carlos conversamos sobre los proyectos prioritarios del despacho, de la Ley de Recurso Hídrico, de las ASADAS y el convenio de delegación,  de la moratoria piñera, de la falta de empleo, de la difícil situación económica y del Plan Fiscal.

Tenemos claro que somos representantes de las personas que con el voto, también depositaron la confianza en las decisiones que tomemos, por eso rendir cuentas no solo es decir lo que hemos hecho sino valorar cómo se ha hecho, para rectificar si fuera necesario.

footer

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share