Aprobado impuesto a sociedades anónimas.

Aprobado impuesto a sociedades anónimas.

Aprobado impuesto a sociedades anónimas.

FA celebra aprobación de impuesto a sociedades anónimas

  • Con 40 votos a favor  y 10 en contra se aprueba en primer debate el impuesto a sociedades anónimas.
  • Esta ley le trasladaría recursos sostenibles al Ministerio de Seguridad.

Con el voto de 40 diputados de todas las bancadas, la Asamblea Legislativa aprobó esta mañana en primer debate el proyecto de ley que busca restablecer el impuesto a las personas jurídicas (exp. 19.818), ley que generaría recursos para fortalecer la lucha por la seguridad pública en el país.

Para el Frente Amplio, promotor de la vía rápida para la aprobación de esta ley, la votación de este proyecto es una muestra de que sí puede lograrse un consenso en materia fiscal, además de que es un avance en materia de mejora en los ingresos del Estado.

Para Edgardo Araya Sibaja, diputado y Jefe de Fracción del Frente Amplio, estamos satisfechos de que se aprobara este proyecto, porque es un paso más para cerrar portillos a la evasión fiscal y porque pone a pagar a las sociedades según lo que generan, o sea, pagarán menos las sociedades más pequeñas y más las sociedades grandes. Hay que tener en cuenta que las sociedades inscritas como micro y pequeña empresa o como productor agropecuario, no pagarán este impuesto. Además este proyecto permitiría contratar 1000 policías y solventar problemas económicos en el Ministerio de Seguridad con un ingreso permanente”.

Este proyecto de ley 19.818 reactivaría un impuesto para las sociedades anónimas que será progresivo, es decir, le cobraría más a las sociedades que más ingresos tienen y menos a las que reporten menos actividad. El aporte económico que este impuesto generaría, a partir de enero de 2017, sería de aproximadamente 42.900 millones anuales, de los cuales un 90% se destinarían al Ministerio de Seguridad. El porcentaje restante va para OIJ y Adaptación Social.

Según Araya Sibaja “con la aprobación de esta ley solventamos parte de las necesidades en seguridad, sin tener que acudir a más endeudamientos, ni a recortes excesivos en otras instituciones”, apuntó.

Comunicado Prensa Frente Amplio. 

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share