FA apoya organizaciones que exigen nueva ley de aguas

FA apoya organizaciones que exigen nueva ley de aguas

FA apoya organizaciones que exigen nueva ley de aguas

COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE AMPLIO

  • Diputado Edgardo Araya: “la solicitud de las organizaciones sociales es absolutamente válida, porque hay grupos y empresas del sector agropecuario que pretenden manosear todo el texto”.
  • Organizaciones anuncian que de no aprobarse la ley, solicitarían un referendum.

El Frente Amplio apoya la exigencia de las organizaciones sociales por que se le dé una pronta votación a la Ley de Gestión Integrada del Recurso Hídrico (expediente 17.742), cambiando únicamente los artículos señalados por la Sala Constitucional.

Hoy representantes de organizaciones sociales y Asadas, marcharon hasta la Asamblea Legislativa para pedir que se cumpla con el mandato de la Ley de Iniciativa Popular y se rechacen las modificaciones que varias cámaras agroindustriales pretenden introducir al texto que se discutirá este 25 de agosto.

Para Edgardo Araya “las solicitud de las organizaciones sociales es absolutamente válida, porque hay grupos y empresas del sector agropecuario que pretenden manosear todo el texto para que permita que no se penalice la contaminación por fuentes difusas, para disminuir la protección de las nacientes intermitentes y para que se debilite la rectoría del MINAE en la gestión del agua, eso cambiaría drásticamente el proyecto presentado por la ciudadanía”.

Desde el Frente Amplio se ha manifestado el apoyo a la Ley de Aguas, sin embargo, según Araya Sibaja “como fracción legislativa del Frente Amplio no pondremos nuestros votos para respaldar este proyecto,  si es cambiado como una parte del sector agropecuario pretende, ya que iría en contra del espíritu y del objetivo de la ley tal y como fue presentada por la iniciativa popular”.

Movimientos sociales y ambientales promotores de la nueva “Ley de Aguas”, anunciaron que si la ley no es aprobada o si es cambiada drásticamente, solicitarían la realización de un referendum para que la ciudadanía vote directamente sobre el texto de una nueva ley de aguas.

 

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share