Detenido relleno en Turrúcares.

Detenido relleno en Turrúcares.

Detenido relleno en Turrúcares.

P-1980-turrucares- principal

La oposición y la organización de las comunidades es clave para el éxito.

Con mucha alegría recibimos la noticia de que fue acogido el recurso extraordinario de revisión presentado por nuestro compañero Alvaro Sagoth en relación a la viabilidad ambiental otorgada por SETENA para la instalación de un relleno sanitario en Turrúcares.    Los argumentos son contundentes, los planes reguladores indican que son terrenos para quintas y agricultura pero no para uso industrial, además que es una en donde se debe proteger el  recurso hídrico.

Seguimos pendientes y acompañando a las y los vecinos de estas comunidades preocupadas por la instalación de un “relleno sanitario”, que por más que lo quieran disfrazar terminan afectando a las comunidades aledañas.

Creemos que si cada familia trata adecuadamente la basura por medio del compostaje, el reciclaje y la separación, el problema de los desechos se minimiza y es más fácil manejarlos.   Si seguimos por el camino del consumo irracional, no habrá terreno que alcance y los conflictos aflorarán donde se quiera instalar un relleno sanitario.

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share