Acompañamos importantes proyectos en Guatuso.

Acompañamos importantes proyectos en Guatuso.

Acompañamos importantes proyectos en Guatuso.

191Este fin de semana, acompañamos a los dirigentes de la ASADA de San Rafael y Buena Vista de Guatuso, quienes piensan y actúan con visión de futuro.

Reconocen en su plan estratégico que la población y necesidades de agua crecerán y están llamados a satisfacer esa necesidad. Tienen varias iniciativas y propuestas que estaremos gestionando ante las autoridades correspondientes para que apoyen estos proyectos que asumen con amor las comunidades a falta de capacidad del gobierno.

También nos reunimos con dirigentes comunales y representantes municipales de Guatuso que apoyan con fuerza y decisión la reapertura del Sendero de la Paz, que lleva a la catarata y teñideros de río Celeste.

Consideremos que las comunidades aledañas a los Parques Nacionales, deben ser las principales aliadas en la protección de estas áreas y tienen todo el derecho de organizarse para aprovechar los atractivos turísticos , que les permita generar recursos para invertirlos  en la protección del mismo parque  y en necesidades comunales.

Finalmente recibimos denuncia de explotación,  por medio del desvío de las aguas del río Guayabito, al parecer fuera de la ley.  Estaremos indagando esta situación y acompañando a la comunidad en la defensa del río y del agua

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share