Sancarleños no permitamos que paralicen las obras.

Sancarleños no permitamos que paralicen las obras.

Sancarleños no permitamos que paralicen las obras.

No podemos permitir que se paralicen las obras en la carretera a San Carlos.  CONAVI está obligado a garantizar la continuidad de las obras. ¡45 años fueron suficientes!

Como si fuera una pesadilla interminable, vuelve la paralización de las obras en el tramo Sifón - La Abundancia, ahora por falta de una empresa que supervise las obras.

Por un capricho meramente ideológico, porque el Movimiento Libertario "cree" que el ICE no debe meterse en la construcción de obra pública, la Contraloría General de la República cae en ese juego político y ordena al ICE salir de la obra, confundiendo construcción de obra con supervisión de obra.

Pocas empresas en América Latina, públicas o privadas, tienen la capacidad del ICE para construir obras enormes; pero en este caso no va a construir, sino a supervisar la construcción de la obra; o sea, cuidar que esté bien hecho lo que la constructora está haciendo.

Y tras de eso, el ICE lo venía haciendo tan bien, que desde que entrara en la obra hace pocos meses, nos ahorró, al pueblo costarricense, más de un millón de dólares en plata que se evitó pagar de más a la constructora.

Pero nada de eso importó para los Libertarios. Tampoco importaron las esperanzas y necesidades  del país y de cientos de miles de personas sancarleñas, guatuseñas, chilenas, upaleñas, zarcereñas y ramonenses, entre muchas otras, que desean de una vez por todas la finalización de esa carretera, como si cerca de 45 años de frustraciones no fueran suficientes.

Pero el CONAVI no está libre de culpa. Es corresponsable de esta nueva paralización por su lentitud para actuar, pues desde hace tiempo sabía de las intenciones de los libertarios de sacar al ICE de la supervisión y debió prever que una situación como esta llegaría.

¡El CONAVI está obligado a garantizar la continuidad de la obra!  Exigimos al Ministro de Obras Públicas y Transportes que tome las acciones necesarias para que no se detenga ni un día.

Hacemos una respetuosa excitativa al Tribunal Contencioso Administrativo, para que valore positivamente la solicitud hecha por el ICE para mantenerse provisionalmente en la supervisión de la obra, mientras se aclara todo este asunto.

Hacemos un llamado a las comunidades organizadas para que hagan sentir su descontento. Que ciertos intereses mezquinos sientan lo que es un pueblo dispuesto a defender su dignidad y a que no nos sigan pisoteando.

Por nuestra parte, nos comprometemos a impulsar, junto con otras compañeras y compañeros diputados, la rápida tramitación de un proyecto de ley que deje claramente establecido que el ICE puede supervisar y realizar obra pública. ¡Cuántas Trochas Fronterizas nos hubiéramos ahorrado con esta supervisión!

Estamos convencidos que contamos con el apoyo de la inmensa mayoría de nuestros compañeros y compañeras en la Asamblea Legislativa.

¡Vamos para adelante con esta lucha por la carretera a San Carlos!

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share