"No vamos a defender lo indefendible de los salarios públicos"

"No vamos a defender lo indefendible de los salarios públicos"

«No vamos a defender lo indefendible de los salarios públicos»

Les comparto este extracto de una entrevista que se me realizara unos días atrás y que fue publicada el día de hoy:

"¿Usted está de acuerdo en que haya pensiones de 8 millones, 10 millones de colones?

No, el Frente Amplio está totalmente en contra de eso.

¿Por qué?

Estamos hablando de pensiones del sector público. Precisamente, esas son las goyerías, los privilegios odiosos por los que paga todo el resto del empleado público. Por esos salarios de lujo, de esos jerarcas de lujo que ganan ese montón de plata…

Pero algunos no son jerarcas, sino profesores u otra cosa.

Bueno, es que eso es otra cosa. Hay que puntualizar dónde están, quiénes son, porque ahí empiezan a pagar justos por pecadores. Hay maestros que no tienen salarios de lujo que me han contado que en los restaurantes  y bares hay gente que los increpa y casi los tratan de sinvergüenzas.

"Estamos absolutamente en contra de esos salarios desproporcionados y tenemos proyectos para regular los salariazos de los altos jerarcas. Esa es una de nuestras propuestas, ponerles tope e impuestos a esas pensiones de lujo".

¿Qué piensa de que los pluses en el sector público pesen más que los salarios base?

El error que se comete es generalizarlo todo. De qué pluses estamos hablando y en qué sectores. Es el problema y el defecto que les encontramos a todos estos proyectos de ley, que todos cortan parejo, y no hacen diferencia si apenas la persona tiene un medio ingresito digno o si, efectivamente, está dentro de esos que existen, que no los negamos y que no los vamos a defender, que sean desproporcionados con esos ajustes.

"No defendemos eso, lo vamos a atacar y controlar, pero de manera razonable, debidamente localizado, que no pague el justo por el pecador".

Tanto generaliza el bloque opositor como los sindicalistas, que se oponen totalmente a los proyectos sobre pluses y no aceptan que haya que regular ciertas goyerías. Las generalizaciones están de los dos lados.

Pero eso es problema de los sindicatos, no del Frente Amplio."

Ver la entrevista completa en: https://www.nacion.com/nacional/Edgardo-Araya-jefe-Frente-Amplio_0_1560843990.html

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share