Defendamos el agua como defendimos Crucitas

Defendamos el agua como defendimos Crucitas

Defendamos el agua como defendimos Crucitas

Publicación de Radio Santa Clara y cobertura de reunión de ASADAS en Monterrey. 

"Diputado sancarleño hace un llamado a proteger el agua, de la misma forma en que se protegió Crucitas de Cutris."

Por Carmen Corella G.

RADIO SANTA CLARA

captacion-de-agua_bigLa posición de Edgardo Araya surge ante la realidad de que el 92 por ciento de los sancarleños reciben agua potable de una ASADA, de acuerdo con el último informe sobre fuentes de agua en San Carlos.

Y ante la posición del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados de obligarlas a firmar el Convenio de delegación.

Un contexto que no es justo para las comunidades que protegen y administran directamente sus fuentes de agua, según el criterio del diputado frenteamplista.

Según dijo Araya Sibaja, prepara para presentar en los próximos días un Recurso de Amparo contra algunas normas que considera inconstitucionales, del reglamento generado por el Convenio de Delegación.

El diputado Edgardo Araya señaló que en su criterio, con ese Convenio de Delegación se está forzando a las ASADAS, a poner todo el patrimonio comunal en manos de AyA.

El diputado frenteamplista enviará un representante a la reunión que sostendrán las ASADAS de esta Zona Norte, mañana sábado en el distrito de Monterrey y desde donde Radio Santa Clara transmitirá el programa Hablemos Claro, a las 10 de la mañana.

IMG_0148

      Exposición del Lic. Oscar Hernández  y preguntas.

 Reunión de ASADAS en Monterrey.

Nuestro despacho participó en un encuentro de dirigentes de Acueductos Comunales, a quienes hemos apoyado desde el inicio de nuestra gestión, en el Salón Comunal de Monterrey donde los representantes de UNAIZON fueron los anfitriones.

En esta actividad que fue transmitida por Radio Santa Clara, participaron regidores de la Municipalidad de San Carlos que han elaborado un cronograma que permita elaborar una propuesta que sea llevada a Acueductos y Alcantarillados

Luego de las exposiciones de varios especialistas que incluían preguntas de las y los asistentes, la conclusión general del encuentro es que tanto el Reglamento como el Convenio de Delegación contienen serias deficiencias y vacíos legales que dejan en la incertidumbre a las ASADAS y por tanto no debe firmarse.

La Asamblea nombró 7 dirigentes de diversos sectores de la región para que junto con la Comisión Municipal, se reúnan y redacten una propuesta que deberá ser validada por las personas participantes en el encuentro.

 

 

 

 

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share