Tajo San Rafael: solicitamos nulidad de patente

Tajo San Rafael: solicitamos nulidad de patente

Tajo San Rafael: solicitamos nulidad de patente

Vecinos y vecinas de La Unión, en Cartago, llevan varios meses organizándose contra el establecimiento de una cantera para extracción de material sobre el cauce del río Chiquito, dado a que existen estudios técnicos que ponen en duda la capacidad del terreno para albergar la actividad, sin exponer la vida ý el patrimonio de cientos de familias que viven aguas abajo y que podrían quedar expuestas ante eventuales derrumbes.

Como si fuera poco, el terreno en el que se ha otorgado la licencia municipal a la empresa Hacienda San Rafael HSR, S.A., según el plan regulador, no es compatible con la minería a cielo abierto, según nos lo ha confirmado el mismo Gobierno Local mediante el oficio MLU-DIDECU-746-16.

A partir de lo expuesto, resulta absolutamente nulo el otorgamiento de la licencia para el tajo sobre el río Chiquito, por ser contrario al plan regulador. Por ello, estamos solicitando la declaratoria de nulidad por parte de la Alcaldía de La Unión. Esperamos una pronta y satisfactoria resolución, al amparo de lo establecido en la legislación ambiental y de ordenamiento territorial.

Foto: encuentro ambiental en Cartago

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share