Nos indigna el despido de trabajadores de la Hacienda La Luisa que estuvieron en huelga

IMG_8314Denunciamos con indignación las acciones de absoluta mala fe y falta de palabra de Óscar Flores Negrini, actual patrón de la Hacienda La Luisa, quien contrario a lo pactado con las personas trabajadoras que forzó a ir a huelga, les despidió sin mayores miramientos.

Una fría carta de dos renglones donde le dice al trabajador que “por reorganización de personal a partir de mañana prescindimos de sus servicios”.

Y este tipo de patrones creen que con eso se lavan las manos y dan una lección a los otros trabajadores que se quedan. Piensan que están en aquellos tiempos donde los gamonales explotaban sin misericordia a los trabajadores que no tenían derecho ni siquiera a hablar, menos a reclamar una injusticia.

Lo que sucedió en La Luisa fue un legítimo reclamo de derechos laborales, porque el patrón no pagó por el trabajo realizado ni el aguinaldo. La única herramienta legal que le quedó a los trabajadores es la huelga que terminó mediante la firma de una acta donde se establecieron compromisos y uno de ellos, el no despedir a los trabajadores, fue irrespetado por el patrón.

Las personas trabajadoras despedidas y sus familias necesitan la solidaridad de todo el país; pero también acciones concretas que les permitan ocuparse nuevamente y para ello estaremos realizando las gestiones que sean necesarias ante las instituciones del gobierno.

Señores de ICAFE:

  • ¿Le van a recibir el café a ese tipo de empresario que lo ha producido a costa de sudor y sufrimiento de todas esas personas?
  • ¿Esa es la fama que quieren para el café de Costa Rica?
  • ¿Familia Peters, qué va a hacer al respecto?
Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share