Luces navideñas iluminarán el barrio Vuelta los Cocos.

Luces navideñas iluminarán el barrio Vuelta los Cocos.

Luces navideñas iluminarán el barrio Vuelta los Cocos.

En esta preciosa tarde soleada en Ciudad Quesada, San Carlos,  nos encontramos una vez más con los vecinos y vecinas del Barrio Vuelta los Cocos, pero en esta ocasión el encuentro fue distinto por emotivo, porque celebramos la construcción del proyecto de electricidad que viene a aliviarles la pobreza a estas familias con luces navideñas.

Los rostros de las personas reflejaba ilusión y seguridad en ellos mismos, porque fue su esfuerzo organizado que llevó a cuajarse el proyecto por el que venían luchando desde hacía años.

Han sido más de 20 años de vivir en la pobreza, agravada por la falta de agua y electricidad, además del peligro de deslizamiento.  En estos años muchas historias tristes se han tejido y muchas promesas se han incumplido.

img_0227La perseverancia de vecinos y vecinas hicieron posible la organización del barrio en una Asociación que les permitió escriturar la finca y soñar con un barrio mejor.   Tocaron muchas puertas, la mayoría solo se entreabrió y se volvió a cerrar. Comprendieron que debían ir paso a paso y así este año lograron ordenar los expedientes, iniciar los diseños de la urbanización, la donación del terreno adjunto, reubicar a 12 familias a lugares seguros y contar con el servicio de electricidad.

Nosotros desde el despacho, simplemente los hemos acompañado, como lo hicimos hoy, y como lo seguiremos haciendo hasta lograr la meta más alta, la solución integral a la problemática de vivienda y pobreza.

Compartir:
Share

Close
Share