Informe semanal de labores 93

Informe semanal de labores 93

Informe semanal de labores 93

Del domingo 7 al sábado 13 de febrero 2016

¡Saludos cordiales!

votando

           Ejerciendo el derecho al voto.

con mamá

Con mamá en el centro de votación.

 Domingo 7 de febrero

Día de las elecciones municipales.  Visitamos varios centros de votación. Encontramos compañeros de luchas, de alianzas, contrincantes partidarios, sin embargo todos respetuosos ejerciendo el derecho y el deber de elegir.

 

 

 

Vice-Alcaldesa-Montes-de-Oca

 Barva de Heredia será gobernado por el Frente Amplio.

Lunes 8 de febrero

Entre todas las actividades del Despacho, sacamos un ratito para revisar los resultados de las elecciones.  Celebramos el crecimiento y consolidación del Frente Amplio en las distintas municipalidades del país. Vamos a gobernar en Barva de Heredia, es histórico por ser el primer cantón que será gobernado por el Frente Amplio. Además, gobernaremos en conjunto en Montes de Oca y Acosta. Aunado a esto;  obtuvimos regidores en cerca de 30  cantones del país y muchos concejales. Es para celebrar y seguir adelante consolidando nuestra fuerza.

 

 

cuadrante chánguina

Se anuncia un nuevo desalojo en la Zona Sur

Martes  9 de febrero

Recibimos información de que esta semana se va a ejecutar el desalojo en la finca Chánguina en la Zona Sur y de inmediato nos pusimos a buscar los mecanismos para detenerlo.  Como despacho habíamos presentado un recurso ante el Tribunal Contencioso que no ha sido resuelto.  Creemos que el INDER tiene la solución definitiva a este conflicto, pues el que reclama esas fincas tiene una deuda millonaria con el Estado y en caso de que sean rematadas, el primer oferente por ley es el INDER y por tanto pueden desde ahora reclamar ese derecho.

boca_tapada_costa_rica

En Boca Tapada hay preocupación por la tala legalizada.

Miércoles 10 de febrero

Hoy nuestro despacho atendió a vecinos de Boca Tapada muy preocupados por la tala y la destrucción de la naturaleza en este sector.   Desde el despacho estaremos coordinando acciones con distintas instituciones para detener la tala y en conjunto con la comunidad presentar un proyecto de ley para prohibir que se otorguen permisos de tala en zonas protegidas.

LEDEZMA

Vecinos y vecinas de Los Ledezma organizados para defender su entorno.

Jueves 11 de febrero

Recibimos la buena noticia de que están dando frutos las acciones realizadas en  Los Ledezma en Upala, donde las fumigaciones aéreas están afectando la salud y el agua de la comunidad.  Varias instituciones se apersonaron al lugar, se han tomado muestras y se conformó un Comité para darle seguimiento a la agenda acordada.   Este es otro ejemplo de comunidades que se organizan para defender su entorno, cuando esto ocurre, nos encanta acompañarles.

Viernes 12 de febrero

Estamos preocupados por las familias de Chánguina en la Zona Sur.  Los plazos se acortan y los tribunales no resuelven.  Lo más grave es que el gobierno está empeñado en llevar a cabo el desalojo, cuando hay otros caminos que podrían evitarlo.

Seguimos estudiando el caso y buscando salidas.

footer

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share