Informe semanal de labores 92

Informe semanal de labores 92

Informe semanal de labores 92

Del domingo 31 de enero al sábado 6 de febrero 2016

¡Saludos compas! 

Domingo 31 de enero

san-carlos-01

Ciudad Quesada - San Carlos

Este domingo lo dedicamos a volantear en Ciudad Quesada, San Carlos.  Apoyamos el esfuerzo de compañeros y compañeras que se han postulado a los diversos cargos y defienden la visión del Frente Amplio como alternativa para gobernar con la gente.

Lunes 1 de febrero

Hoy presentamos un proyecto de ley que busca quitar el vacío legal que existe para que las personas entre los 18 y 20 años de edad  puedan a participar en los procesos electorales municipales postulando sus nombres.  Actualmente el Código Electoral exige que el candidato o candidata haya vivido en el cantón al menos dos años, lo que es imposible cumplir para personas entre los 18 y los 20 años.   Le solicitamos al señor Presidente de la Republica la incorporación de este proyecto en las sesiones extraordinarias.

martillo normal

El proyecto busca proteger los tiburones

Martes  2 de febrero

Hoy hicimos un llamado al Presidente de la República para que convoque el proyecto de ley  para la protección de los tiburones.  Recordamos  que diferentes movimientos ecologistas y la población civil en general se manifestó fuertemente en contra del  aleteo de tiburón. Esto luego de que se hiciera de conocimiento público que, en tan solo cuatro meses, se autorizó la exportación de casi una tonelada de aleta de tiburón martillo, especie que se encuentra en peligro de extinción y que está protegida por convenios internacionales.

procesal civilMiércoles 3 de febrero

Hoy se firmó por parte del Presidente de la República el Código Procesal Civil que busca reducir los tiempos de los procesos en los tribunales al introducir la oralidad de los mismos.  Los juicios se  pueden acortar de 10 hasta 2 años.  La nueva ley permitirá agilizar también los procesos por cobro judicial al resolver los conflictos en un proceso más rápido. También abre la posibilidad  para que grupos organizados actúen en defensa del ambiente y demás intereses difusos.

En el Frente Amplio apoyamos, impulsamos y formamos parte de ese acuerdo que logra la aprobación de esta importante reforma.

En el Frente Amplio estamos en contra de la incineración y a favor del manejo integral de los residuos sólidos por eso hicimos un llamado a las personas que aspiran a las alcaldías para que definan su posición con respecto a la incineración de residuos.

 

conaviJueves 4 de febrero

Varios informes de la Contraloría General de la República desnudan al CONAVI y lo muestran en su absoluta ineficiencia, caldo de cultivo perfecto para la corrupción.

En el plenario hice un llamado firme a los altos jerarcas de este gobierno que empiecen a hacer lo que debieron desde el primer mes en funciones: sentar las responsabilidades del caso en los funcionarios del CONAVI que le fallaron al país y sobre sus jefes y superiores políticos de los gobiernos de Liberación y la Unidad que permitieron todas esas barbaridades. Y si el PAC no actúa con firmeza, como aún no se ve que lo haga, entrará también en la lista de los responsables de los abusos encontrados, por seguirlos permitiendo.

Estoy convencido que hay que cerrar el CONAVI y devolverle al MOPT la capacidad de construir obra pública, como históricamente lo ha hecho.

IMG_8486

En Upala con los compas candidatos

Viernes 5 de febrero

Hoy nos trasladamos hasta Upala para apoyar a nuestro candidato a Alcalde Héctor Sancho, a nuestra candidata a la vicealcaldía Tatiana Hurtado y Beatriz Ubau nuestra candidata a regidora.  Upala merece un gobierno local distinto, que trabaje con la gente y respete las prioridades que señalan los pueblos y el Frente Amplio es la opción.

Luego pasamos a Los Chiles para encontrarnos con dirigentes, candidatos y candidatas a las elecciones municipales.  En las elecciones nacionales pasadas, el Frente Amplio logró el primer lugar y esperamos ganar estas elecciones municipales para demostrar que otra forma de gobernar es posible.

zarcero

En Zarcero con representantes de la alianza

Sábado 6 de febrero

Hoy nos fuimos a apoyar a nuestras candidaturas en Zarcero, en la última gira por la provincia de Alajuela, antes de concentrarnos en San Carlos para el día de las elecciones.

En Zarcero se dio una situación especial: las personas vecinas de este cantón, simpatizantes y militantes del Frente Amplio, Acción Ciudadana y Unidad Social Cristiana, tomaron la decisión de ir integrados en alianza bajo la bandera de la Unidad. Un interesante esfuerzo que demuestra que en lo local las diferencias partidarias son mucho menores.

 

 

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share