Informe semanal de labores 150

Informe semanal de labores 150

Informe semanal de labores 150

Del domingo 16 al sábado 22 de abril 2017

Después de Semana Santa volvimos con renovada fuerza para continuar nuestra tarea de servirles.

Seguimiento a hospitales de Grecia y San Ramón:

Participamos en una reunión de seguimiento sobre la situación de los hospitales de Grecia y San Ramón, con diputados y diputadas de Alajuela, así como autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social.

El objetivo de esta reunión fue conocer más sobre la situación que viven ambos hospitales, así como establecer las prioridades, en colaboración con las autoridades pertinente, para fortalecer estos centros hospitalarios y mejorar la atención en la Red de Servicios.

Despertó otro coloso: el volcán Poás:

¡El Volcán Poás despertó!, y por la seguridad fue necesario cerrar el Parque Nacional Volcán Poás.

Es importante destacar que el área del Parque Nacional que se tuvo que cerrar, es un sector pequeño, comparado con la gran cantidad de atractivos que ofrece esta ruta turística que están abiertos y esperando con la hospitalidad de siempre, a los turistas nacionales y extranjeros.

Queremos hacer un llamado a seguir visitando este sector para apoyar solidariamente a las familias que viven del turismo.

Solicitamos al Poder Ejecutivo que convoque el expediente legislativo 19556, el cual establece un aporte de los visitantes del Parque Nacional Volcán Poás en favor de la Municipalidad de ese cantón.

Creemos que, una vez que este Parque Nacional abra de nuevo sus puertas, los recursos recaudados podrían permitir al gobierno local desarrollar más estrategias, programas y proyectos que potencien el atractivo turístico de la zona aledaña al volcán.

Acompañamiento a dirigentes,  en juicio:

Estuvimos acompañando a las personas que por defender a nuestra Caja Costarricense de Seguro Social están siendo criminalizados y criminalizadas.

El juicio continúa y el centro de la demanda es a raíz de la manifestación para defender la Caja Costarricense del Seguro Social en el año 2012.

Toda nuestra solidaridad y apoyo.  ¡La protesta es un derecho!

Solidarios con las familias pescadoras que se manifestaron:

Las familias pescadoras artesanales, se manifestaron en la Asamblea Legislativa en contra de la pesca de arrastre. El Gobierno sigue defendiendo una ley de "pesca sostenible" que en realidad lo que pretende es seguir promoviendo la técnica insostenible del arrastre, para favorecer a unos pocos grandes camaroneros.

 

 

Puente en el cruce de San Gerardo en Ciudad Quesada:

Este es un proyecto que ha caminado lento por la cantidad de estudios y trámites a realizar.  Un equipo coordinado por la Viceministra de Transportes y con participación de las diferentes oficinas técnicas que tienen que ver con la construcción de un puente, nos hemos reunido de manera periódica para darle seguimiento.

En la reunión de esta semana se explicó una propuesta concreta que será expuesta al Concejo Municipal.

En resumen, ya se tiene el diseño del puente y los pasos que hay que dar para arrancar con el proyecto.  El Ministerio de Obras Públicas y Transportes prestará el puente provisional y materiales como vigas con un valor aproximado a los 100 millones de colones.

Se plantearon dos formas de construirlo: la primera mediante convenio para que la municipalidad lo construya y podría empezar de inmediato.  La segunda es por parte del CONAVI en cuyo caso se podría atrar hasta tres o más años.

Es una decisión que el Gobierno Munipal deberá tomar en los próximos días.

Debemos aprovechar el paso a la televisión digital:

Participamos en una sesión de trabajo con diputados/as y asesores/as legislativos para el impulso a un proyecto de ley que regule la entrada en vigencia de la televisión digital, que está programado para diciembre de este año.

Creemos que la discusión debe enfocarse en que la oportunidad que nos brinda la tecnología, para tener mayor pluralidad de medios y no más acaparamiento en pocas manos. Es una lucha que daremos en favor de la democracia y de la libertad de expresión.

En campaña hacia la Presidencia de la República:

En este periodo se abrió la participación de precandidaturas a la Presidencia de la República con nuestro partido Frente Amplio en la cual participo.  Esto abre la oportunidad de visitar comunidades y organizaciones, plantear ideas y proyectos y hasta “debatir” con mi compañero diputado Francisco Camacho quien también es precandidato.

El fin de semana nos encontramos en Moravia donde una gran cantidad de militantes pudieron vernos y escuchar nuestros pensamientos.  Estamos demostrando que una precampaña se puede realizar con bajos recursos y con propuestas.

Estuvimos en Asamblea sábado de la Juventud y de las mujeres  de Puntarenas, en Golfito, Corredores y Parrita. 

Saludamos su esfuerzo por seguir aportando para la construcción del Frente Amplio  #ConLaGente!

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share