Informe semanal de labores 123

Informe semanal de labores 123

Informe semanal de labores 123

Del 18 al 24 de septiembre 2016

Saludos cordiales.  Les dejo algunas de las actividades que realizamos la semana pasada.

caño negroDía mundial contra los monocultivos y campaña Piña sin Derechos

En la celebración del día mundial contra los monocultivos, se realizaron varias actividades, entre ellas el Foro: “Frutas dulces, verdades amargas”,  que llevan el propósito de crear conciencia sobre las consecuencias ambientales del monocultivo de la piña.

También dio inicio la campaña "Piña Sin Derechos". La iniciativa surgió al lado de las comunidades y engloba a personas de Universidades Públicas, organizaciones ecologistas y al Frente Amplio. El objetivo que nos hemos planteado es que el presidente Luis Guillermo Solís atienda a su compromiso de campaña y decrete la suspensión provisional de la expansión piñera en algunas zonas, las más afectadas por el crecimiento acelerado y sin planificación del monocultivo.

La atención de las problemáticas ambientales y sociales es un reto permanente que asumimos al lado de las comunidades.

aprobada animalSituación del “Proyecto de Bienestar Animal”

En relación a este proyecto tan necesario y urgente para nuestro país, a nosotros nos parece que se deben establecer  sanciones y penas por conductas que causen daños graves hacia los animales es necesario, ese es el espíritu y la voluntad política plasmada en el Proyecto.

El proyecto de ley considera la posibilidad de sanciones alternativas cuando sea la primera vez que se condena a una persona, lo que permite que reciba el tratamiento adecuado, de forma oportuna. En caso de que la persona sea condenada en más de una ocasión, sí habría pena de cárcel, pues debemos reconocer que estas conductas, además reiteradas, deberían erradicarse de nuestra sociedad, que aspira a la paz.

La Sala Constitucional declaró inconstitucional parte de la iniciativa, especialmente en relación a las sanciones por considerar algunas desproporcionadas.

Asumiremos una vez más la tarea de ajustar el texto a las exigencias de la Sala y trabajaremos para que el proyecto no se desnaturalice y continúe siendo un avance en la protección animal.

Les invitamos, cordialmente, a participar en esta actividad. Hoy estaríamos cerrando las actividades en el marco del Día Mundial de Lucha contra los Monocultivos.

iglesia-grecia-4De gira por Grecia

Estuvimos en Grecia en varias actividades.

Nos encontramos reunidos con el Comité Pro Defensa del Hospital San Francisco de Asís, de Grecia (Costa Rica)

Conversamos sobre las preocupaciones de las personas usuarias de este hospital, que atiende las poblaciones de Grecia, Valverde Vega y Naranjo; en menor medida, de Poás y Atenas.

Reconocemos la valiente historia de lucha de la comunidad griega en defensa de su Hospital y estamos dispuestos a acompañar esa lucha.

Luego participamos en una entrevista en Noticias de Occidente de Canal Super 5 donde abordamos varios temas de la realidad local y nacional.

Gracias Grecia, por permitirnos rendir cuentas y acompañarlos en sus luchas.

limber¡Gracias don Lindbergh!

El pueblo sancarleño y el país, reconocen el aporte de don Lindbergh en varios campos.

Como diputado entre 1966-1977, propuso el proyecto de construcción de la carretera Florencia-Naranjo y  la creación de la Reserva Juan Castro Blanco, hoy Parque del Agua Juan Castro Blanco y la construcción del Hospital San Carlos, entre otros proyectos.

Crea el periódico “El Junior”, primer medio de comunicación escrita que hubo en San Carlos.  Después, el periódico San Carlos al Día, que  lleva 42 años de circulación.

Funda las  radioemisoras Cima, San Carlos, Radio Ultra Sonic, Metrópolis Norte, Canal 28 y el periódico El Zarcero.

Por su carrera emprendedora en el campo de la educación, recibió cuatro premios nacionales del periodismo: el premio Pío Víquez, máximo galardón del periodismo nacional  y tres premios Joaquín Vargas Gené.

¡Gracias don Lindbergh,  por tanta entrega y amor a la Zona Norte!

footer

 

 

 

 

 

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share