Informe semanal 161

Informe semanal 161

Informe semanal 161

Del domingo 2 al sábado 8 de julio.

Saludos amigos y amigas, un gusto hacerles entrega de las principales actividades en las que participamos la semana pasada.

En la asamblea provincial de Alajuela:

Después de que se realizaron todas las asambleas provinciales puedo afirmar que el Frente Amplio se ha fortalecido y está más vivo que nunca.

Esta semana se realizó la asamblea provincial de Alajuela con la participación de delegados y delegadas de todos los cantones que renovaron la estructura.

Rendimos un informe del trabajo realizado y  como presidente del CEPA saliente, les hice saber que vamos con entusiasmo por la Presidencia de La República y la respuesta fue contundente de apoyo y decisión.

Proyecto sobre televisión digital:

Se viene el apagón analógico en diciembre y significa que quedarán frecuencias libres, que son propiedad del Estado, pero algunos se las quieren dejar.  Por eso esta semana, un grupo de 22 diputados y diputadas presentamos el proyecto de Ley de Televisión Digital.

Lo que proponemos es entrar a este cambio tecnológico con una ley actualizada, que asegure pluralidad de medios y que evite la concentración en pocas manos. Este proyecto fortalece la libertad de expresión y la democracia. Le pido al Poder Ejecutivo que nos permita dar la discusión en la Asamblea Legislativa y que genere un amplio debate nacional urgente antes de entrar a la televisión digital.

 

Para abrir nuevas oficinas de protección a la niñez se requiere presupuesto.

 

Aprobamos presupuesto del PANI:

Existen instituciones claves en el país y una de ellas es la que vela por nuestra niñez y adolescencia.  Para que funcione bien, debe contar con el presupuesto que se le asignó por ley cuando la crearon, eso es lo que defendemos y por ello celebramos la aprobación del presupuesto del PANI.

Enmendamos un error histórico que los propios diputados habían cometido hace algunos meses. Rebajar el monto dedicado a la defensa y protección de la niñez no sólo es aberrante sino que es inconstitucional. Al PANI hay que fortalecerlo, no debilitarlo.

Timbre para fortalecer Vida Silvestre:

Esta semana celebramos la aprobación de un proyecto nuestro,  del Frente Amplio que es la actualización del timbre para fortalecer el Fondo de Vida Silvestre para darle recursos al MINAE en el combate de la cacería ilegal y el contrabando de animales. También se utilizará para compra de medicinas, alimento, servicios veterinarios, albergues para el cuido de animales decomisados y para operativos de control de vida silvestre. Un gran avance y una gran inversión para la naturaleza, el turismo y las futuras generaciones. Seguiremos siempre en la búsqueda de mejorar las condiciones de vida en nuestra hermosa Madre Tierra.

Nos fuimos a Esparza y Puntarenas:

Esta semana tuvimos el privilegio de compartir con la gente en Esparza, Barranca y Puntarenas.  Lo hicimos por medio del programa Acontecer Espartano y algo más... por Radio Bahía, también participamos en Radio Puerto CR.

De las ondas sonoras pasamos a la comunicación cara a cara: en Esparza y Barranca acompañados de Jonatán González y Deiber Morales dos precandidatos a diputados del Frente Amplio por la provincia de Puntarenas.

Escuchamos propuestas sobre empleo, pequeñas empresas que cultiven pesca y muchas preocupaciones sobre Esparza y su desarrollo. Seguiremos recorriendo el país para escuchar, conversar y aprender.

De gira por la región fronteriza en Upala:

Nos reunimos en Birmania de Upala con dirigentes de Asociaciones de Desarrollo quienes reclaman y luchan por sus derechos de acceso a caminos transitables, agua, cuido de su salud con respecto a fumigaciones aéreas, acceso a telefonía celular. Una vez más las comunidades se unen para buscar una mejor calidad de vida para sus habitantes y colectivamente vamos elaborando propuestas para solucionar estos problemas.

En esta misma región nos encontramos con comunidades pobres pero entusiastas sin agua potable en sus casas, con caminos pésimos que hace más difícil el mercadeo de productos que se quedan en manos de intermediarios.

Es necesario romper ese círculo vicioso empezando con el agua potable y el mejoramiento de los caminos vecinales.  El acueducto está aprobado y viene en camino para llevar agua potable a Los Palmares, Las Armenias, Bellavista, Las Marías y Piedras Azules y muchas otras comunidades, desde fuentes del macizo del Rincón de la Vieja.

Estas son las comunidades que se mantienen en el corazón del Frente Amplio.

Compartir:
Share

Close
Share