Estamos comprometidos con el bienestar de todos los animales

Una de nuestras prioridades en la gestión legislativa, ha sido el proyecto de Ley N°18298 que busca sancionar y penalizar la crueldad y el maltrato animal. Hemos colaborado activamente en las mesas de negociación en las que participaban distintas Fracciones Legislativas, Cámaras y representantes del sector productivo, representantes de organizaciones en defensa de los animales, la Universidad de Costa Rica, representantes de los Ministerios e Instituciones con competencias en la materia.

Siempre hemos procurado que el proyecto sea viable técnica y políticamente y que la protección buscada alcance a todos los animales, independientemente de si son domésticos o de producción.

A pesar de todos los esfuerzos que se han venido haciendo la Cámara Nacional de Agricultura, representada por el señor Juan Rafael Lizano, envió una carta a la Comisión de Ambiente manifestando su oposición a un texto sobre el que entendíamos que había un importante nivel de aceptación.

Desde ese momento, hemos seguido apoyando una propuesta de texto sustitutivo que está muy cerca de convertirse en texto de consenso; pero cuya discusión debe finalizar pronto.  Por ello, desde el Frente Amplio, junto con mi compañera Ligia Fallas, hemos planteado algunas observaciones adicionales, que de momento no cuentan con el aval de una mayoría que permita su aprobación. A pesar de ello, seguiremos intentándolo, sin obstaculizar el progreso de un texto que refleja la enorme sensibilidad que nuestra sociedad ha desarrollado para la protección de los demás seres que con nosotros comparten nuestra Madre Tierra.

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share