Avanza nuevo puente en entrada a San Gerardo.

Avanza nuevo puente en entrada a San Gerardo.

Avanza nuevo puente en entrada a San Gerardo.

Autoridades del MOPT y el CONAVI decidieron colocar puente provisional a lado arriba del actual. 

La ampliación del puente sobre el río Platanar, en la zona este de Ciudad Quesada, a la altura del cruce a San Gerardo, constituye una de nuestras prioridades. Tenemos claro que esa obra mejoraría la calidad de vida de cientos de personas que a diario sufren las enormes presas que ocasiona el actual puente de una vía, sobre todo para quienes laboran en el este de San Carlos (Aguas Zarcas, Pital, etc.).

Desde el inicio de nuestra gestión hemos venido manteniendo reuniones mensuales de coordinación con autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y la Municipalidad de San Carlos. Nuestra principal preocupación era encontrar la forma de realizar las obras sin tener que cerrar completamente el tránsito por el lugar, con las consecuencias que ello conlleva.

Autoridades de MOPT y del CONAVI analizando las opciones del paso provisional.

Luego de una inspección en el lugar realizada por los técnicos del MOPT-CONAVI, se llega a la conclusión de que es técnicamente posible la realización de las obras sin cerrar completamente el tránsito, lo que consideramos una muy buena noticia. Se instalaría un puente modular (bailey) al costado sur del actual. Los estudios hidrogeológicos y de suelos ya fueron realizados.

Esta decisión se basó en las siguientes ventajas:

  • Existe suficiente espacio para colocar el puente y el tránsito seguiría pasando por la ruta nacional.
  • Los trabajos de movimiento de tierra y acondicionamiento del sitio son mínimos y los haría el Ministerio de Obras Públicas y Transportes a corto plazo.
  • El MOPT se encargaría de ampliar la salida de San Gerardo para asegurar el acceso a esta comunidad.
  • El MOPT se encargaría del diseño del nuevo puente.

Seguiremos adelante con el seguimiento a esta obra y pedimos a la comunidad y a todas sus fuerzas vivas que nos acompañen en este esfuerzo.

 

Compartir:
Share

Close
Share