Atentos a la situación de emergencia en el Hospital San Carlos

Atentos a la situación de emergencia en el Hospital San Carlos

Atentos a la situación de emergencia en el Hospital San Carlos

Nos mantenemos vigilantes de lo que acontece en el Hospital San Carlos: el aumento de personas internadas, el traslado de pacientes al Hospital México, la falta de equipos, el uso de mascarillas y la suspensión de las visitas.

A falta de información oficial de la situación real, esta mañana le envié la siguiente nota al Ministro de Salud y luego de la nota, la respuesta recibida:

 

 

 

Ciudad Quesada, 29 de diciembre del 2015.

Sr. Fernando Llorca
Ministro de Salud.
Estimado Ministro:

Saludos cordiales.

Le escribí desde anoche pero no sé si recibió la comunicación, así que lo intento de nuevo por esta vía.

Aquí en San Carlos sigue la sensación de que el problema de H1N1 es más grande de lo que se está diciendo.

Hay una queja de que se está acallando información. Esto está generando que se den rumores, con base cierta o no, que acentúan la intranquilidad de la gente. Hasta ahora hemos evitado caer en el juego de los que pretenden generar alarmas sociales innecesarias, pero el silencio también puede dar un mensaje equivocado y generar peores consecuencias.

Me parece que es hora de que el Ministerio de Salud, como ente rector, asuma un mayor protagonismo, independientemente de si el problema sea grave o no.  Requerimos que este gobierno dé muestras claras de que se está haciendo cargo y que de tiene todo bajo control.

De manera respetuosa pero vehemente, en mi condición de representante de San Carlos y de la Zona Norte, solicito que el Ministerio que ud dirige tome todas las medidas necesarias para darle tranquilidad a la población, sea estableciendo los protocolos correspondientes o generando una línea clara de comunicación a la población, que nos permita tener certeza de lo que está sucediendo.

Espero tener una pronta reacción de su Despacho.

Con toda consideración y aprecio,

Edgardo Araya
Diputado de la República.

LA RESPUESTA DEL SEÑOR MINISTRO ES LA SIGUIENTE:

"Concuerdo! Hoy a las 2:00 pm Conferencia de Prensa del Ministerio de Salud!"

Espero que a partir de esta conferencia de prensa que se realizará hoy a las 2 de la tarde, se establezca una línea de comunicación clara y ágil, que le permita a la población tomar las medidas de seguridad necesarias y evitar así los rumores que pueden generar mayores problemas.

Nos mantenemos en contacto.

Foto:  Edgar Chinchilla.

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share