Aprobada Ley de Bienestar Animal

Aprobada Ley de Bienestar Animal

Aprobada Ley de Bienestar Animal

Comunicado de Prensa del Frente Amplio

 Desde el Frente Amplio festejamos la aprobación por unanimidad del proyecto de ley 18625, que penaliza el maltrato y la crueldad animal.

Para Edgardo Araya, diputado del FA que ha trabajado arduamente en la aprobación de éste proyecto “festejamos haber sido parte del músculo social que de manera organizada aplicó la presión que se necesitaba para torcer el brazo de grandes intereses económicos que lucran con el sufrimiento de seres que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. Reconocemos a los grupos organizados de la sociedad su constancia en mantener presión para que se aprobara este proyecto.”

Con la aprobación de este proyecto, se penaliza con pena de prisión el organizar peleas con animales, actos de agresión o tortura de animales, así como abusos sexuales contra animales. Sin embargo, un juez podría cambiar las penas de prisión por la obligación de someterse a tratamientos psicológicos.

Según Fran Camacho, Jefe de Fracción del Frente Amplio “con este proyecto poco a poco se va haciendo justicia en la sociedad. El ideal debería ser que no se necesite una ley para castigar el maltrato animal, pero hoy la sociedad clama por paz para estos seres indefensos y por eso hemos puesto nuestros votos para este proyecto de iniciativa popular, como una señal de que llegó la hora de hacer conciencia y no permitir más el maltrato animal”.

 Luego de señalamientos de la Sala Constitucional sobre el texto de ley, se trabajó un texto sustitutivo, con el aporte de diputados y diputadas de varias fracciones legislativas, que hoy logra un consenso que permite que el proyecto presentado con el apoyo de más de 150 mil firmas, se convierta en ley de la República.

Desde el Frente Amplio tenemos casi 3 años de estar acompañando esta pelea del sector animalista. Hoy enviamos un saludo efusivo al Frente Animalista del Frente Amplio, que nunca perdió la esperanza en esta lucha.

Partido Frente Amplio
Jefatura de Prensa y Comunicación 
Fracción parlamentaria 2014-2018
Contacto:  
Alex Garcìa Cruz. Tel 84321736
Andrea Alvarado Vargas. Tel 88718949
Tel Oficina  22432725
Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share